martes, 16 de junio de 2009

Marco superior redondeado

brazo

agua

brazo

Nudo de cierre del cartucho

Tu nombre en jeroglífico:
ana.
Crea el tuyo desde aqui!!

LAS LEGIONES ROMANAS

Los legionarios romanos, las "mulas marianas", forman el cuerpo militar más eficaz de toda la Historia. Nunca tan pocos hombres han defendido a tantos ciudadanos ni a tanto territorio. Las legiones romanas profesionales de finales de la República hasta el Imperio Medio cabían en un estadio de fútbol y defendieron eficazmente un vasto imperio con tierras en tres continentes. Las espectaculares hazañas de los legionarios de César no han podido ser alcanzadas más de veinte siglos después.
Soldados capaces de machacar a un enemigo diez veces más numeroso que ellos, constructores de puentes, de calzadas y de obras de asedio de proporciones espeluznantes, incansables marchadores que con treinta kilos encima eran capaces de recorrer 50 kilómetros para levantar después un campamento fortificado. Los niveles de trabajo, esfuerzo y sacrificio de estos hombres no tienen parangón en la Historia.



martes, 9 de junio de 2009

guerra de troya

Pienso que los grigos eran lo suficiente inteligentes y los troyanos demasiado bobos y creidos, por eso ganaron la guerra los griegos, la idea del caballo fue muy original y efectiva aunque pienso que los troyanos debían haber sospechado ya que estaban en guerra ¿quien les iba a hacer una regalo y dejarlo fuera embez de meterlo dentro del pueblo?
Fue una guerra como otra cualquiera, necesaria para sobrevivir ya que antes la vida era dura y tenias que ganarla por cualquier med
io. si conseguias un territorio ya tenias un nombre por asi decirlo y por eso es conocida la historia de la guerra de troyanos y griegos.


martes, 2 de junio de 2009


las cololias fenicias son: las colonias griegas son:

onuba emporiai

tartessos zakynthos

gadir hemeroskopeion

tingis

lixos

rusadir

kartaia

malaka

sexi

abdera

ebusos

las colonias griegas son:

hemeroskopeion

zakynthos

emporiai


COLONIZACIONES GRIEGAS:

Los griegos empezaron a ver una gran prosperidad en la explosión de su población. como resultado de este aumento de la población, los agricultores en la ciudad estable no fueron capaces de producir alimentos suficientes para apoyar y alimentar a todos.

para resolver este problema, la ciudad estado empezó a colonizar las regiones de todo el mar mediterráneo. estas colonias suminintraron polis, en las que conocieron un metropolis de grano y comida, mientras que la metrópolis con su colonia de abastecimiento de los suministros que necesita.